Bienvenidos/as

Hola a todos/as, sed bienvenidos/as a Secretos del Misterio.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de este correo:
secretosdelmisterio.correo@hotmail.com

domingo, 10 de agosto de 2014

¿Existe el 'Mal de Ojo'?


¿Existe el 'Mal de Ojo'? ¿qué es exactamente? estas preguntas me las hice hace unos días, pues parece que fui víctima del llamado 'mal de ojo'. El pasado viernes día ocho, llegué del trabajo muy cansado, con un fuerte dolor de cabeza, el cuerpo mal, después de estar toda la tarde así me fui a acostar poniéndome trapos fríos en la frente que se calentaban enseguida debido a mi temperatura, me daban como clavadas en la frente, como pequeños pinchazos, no sabría explicarlo, yo no soy de tomar pastillas para estas cosas, entonces, de repente me sentí bien, bastante bien, incluso con hambre. Así que me levanté y fui a la cocina donde estaba mi madre, me dijo que si estaba mejor, le dije que si, y me siguió diciendo que me leyó el mal de ojo y que tenía un montón. 

Yo ya sabía que mi madre tiene conocimiento del mal de ojo, lleva años leyéndoselo a familiares y amigos, pero claro, mi mente escéptica no concibe que por leer un papel a la persona a que se lo lees mejore tanto. Yo no es que sea muy religioso, no creo en un dios, ahora estudio más sobre el budismo.

La verdad, ahora reflexiono, ¿cómo es posible? ¿acaso actúa el poder de la mente de quien lo lee? ¿la fe? pero cómo explicar que la persona que lo lee presente bostezos, lágrimas, en algunas ocasiones arcadas o vómitos y la persona que está mal deje de estarlo. 

¿Qué es el mal de ojo?

El mal de ojo, es una creencia popular supersticiosa según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima".

La creencia está extendida universalmente a través de muchos pueblos, sobretodo en muchas culturas hispanoamericanas y mediterráneas, la creencia sobre el mal de ojo es bastante común. En términos generales, el mal de ojo es una condición física, mental y emocional causada por la mirada de una persona que es considerada poderosa. Usualmente, se cree que es causada intencionalmente o que proviene de la envidia y el odio que dicha persona siente hacia su “víctima”, aunque hay casos en que el mal de ojo puede ser producido sin querer.

Por mi trabajo pasa mucha gente, teniendo en cuenta lo anterior es posible que alguien me echara mal de ojo. Esto si lo veo posible, es decir, ¿no les ha pasado que alguien se pone a mirarle con mala cara, o que gente hable mal de ti por la espalda? Tal vez alguien queriendo o sin querer haga mal de ojo.

¿Cómo combatir el mal de ojo?

Desde pequeño recuerdo que la Cruz de Caravaca su usa para evitar que te echen el mal de ojo, antes de saberlo, yo llevaba una, pero se rompió hace mucho.












También está este talismán, llamado Nazar, la piedra del mal de ojo, también llamado "ojo turco"  u "ojo griego" es un amuleto que está destinado a proteger contra el mal de ojo. Es más común en Turquía y Grecia.








Al parecer la oración que lee mi madre para quitar el mal de ojo es de San Luis Beltran (Valencia; 1/01/1526 – 9/10/1581) fue un santo español de la orden de los dominicos, canonizado por el papa Clemente X en 1691.

Su oración es la siguiente:

Criatura de Dios, yo te conjuro y bendigo en el nombre de la santísima trinidad Padre +, hijo + y espíritu santo + tres personas y una esencia verdadera, y de la Virgen María nuestra señora concebida, sin mancha del pecado original. Virgen antes del parto + en el parto + y después del parto + y por la gloriosa santa Gertrudis tu querida y regalada esposa, once mil Vírgenes, señor san José, san Roque y san Sebastian y por todos los santos y santas de tu corte celestial. Por tu gloriosísima encarnación + gloriosísimo nacimiento + santísima pasión + gloriosísima resurrección + ascensión por tan altos y santísimos misterios que creo y con verdad, suplico a tu divina majestad, poniendo por intercesora a tu santísima madre abogada nuestra, libres, sanes a esta afligida criatura (Decir nombre) de esta enfermedad, mal de ojo, dolor, accidente, calentura o cualquier otro daño, herida o enfermedad. Amen Jesús. 

No mirando a la indigna persona + que prefiere tan sacrosantos misterios con tan buena fe te suplico señor, para honra tuya y devoción de los presentes, te sirvas por tu piedad y misericordia de sanar y librar de esta herida, llaga, dolor, tumor o enfermedad, quitándole de esta parte y lugar. Y no permitas tu divina majestad, le sobrevengan accidente, corrupción, ni daño, dándole salud para que con ello te sirva y cumpla tu santísima voluntad. Amen Jesús + 
Yo te curo y ensalmo. Jesucristo nuestro señor redentor; te sane, bendiga y haga en todo su divina voluntad. Amen Jesús. Consumatum est + consumatum est +. Amen Jesús.

Cada vez que aparece una + en la oración, debe hacerse la señal de la cruz en la persona o en la zona que se requiere tratar (herida, llaga, etc.). 



Yo creo que hay algo de verdad en esto del mal de ojo, no tengo una respuesta clara de porqué pasa, así que mejor les dejo esta web donde pueden buscar toda la información acerca de este tema, también explica como efectuar remedios contra este mal. Está muy bien y muy completa. Es de Marta Ruescas que ha publicado artículos en revistas como Más Allá de la Ciencia, Año Cero y Enigmas.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario